28 de febrero de 2015

Antiguo líder de autodefensas ve "más cerca la paz" tras arresto de 'La Tuta'

Antiguo líder de autodefensas ve "más cerca la paz" tras arresto de 'La Tuta'
REUTERS

MÉXICO DF, 28 Feb. (Notimérica) -

   El que fuese portavoz de los grupos de autodefensa de Michoacán --integrados hoy en la Fuerza Rural--, Estanislao Beltrán, alias 'Papá Pitufo', ha afirmado este viernes que ve "más cerca la paz" en el estado mexicano tras la detención de Servando Gómez Martínez, conocido como 'La Tuta', líder de Los Caballeros Templarios.

   "Cada día está más cerca la paz y la tranquilidad en la Tierra Caliente", ha agregado el exlíder de las autodefensas, que reconoce que el Gobierno federal está cumpliendo con los objetivos pactados, tal y como informa el diario mexicano 'Milenio'.

   Las autodefensas y el Gobierno de Enrique Peña Nieto acordaron un desarme de estos grupos civiles y su ingreso en la Fuerza Rural a cambio de una intervención que acabase con el crimen organizado en la zona, lo que incluía la detención de la cúpula del cártel de Los Caballeros Templarios.

   Beltrán, que se había mostrado muy crítico con el Ejecutivo por los escasos avances en este operativo, ha reconocido que "poco a poco están cayendo las piezas que estorbaban y se están componiendo las cosas en Tierra Caliente". "Ahora hay que hacer una 'relimpia' para que caigan todos los que hayan tenido alguna relación con el crimen organizado", ha apostillado.