Actualizado 29/01/2013 17:54

México.- Aparecen otros cuatro cadáveres de miembros del grupo de música asesinados este fin de semana en México

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría de Justicia del estado de Nuevo León, en el noreste de México, ha confirmado que ya son doce los cuerpos que han hallado los investigadores en el lugar en el que supuestamente estarían enterrados 19 de los 20 miembros del grupo de música Kombo Kolombia.

Ocho cuerpos fueron hallados el domingo por la tarde tras la denuncia de su desaparición en la madrugada del viernes y los agentes desplazados encontraron otros cuatro el lunes. Un miembro del grupo consiguió escapar de la matanza y alertó a las fuerzas de seguridad del lugar del enterramiento.

Los músicos habrían sido asesinados tras haber realizado una actuación privada en un rancho cercano. Al menos cuatro de los cuerpos encontrados ya han sido identificados y se ha confirmado que pertenecían al grupo musical.

El portavoz de Seguridad en este estado, Jorge Domene, ha explicado que los cuerpos encontrados presentan heridas de bala y que habrían sido tiroteados por un grupo armado de unas diez personas. El portavoz ha indicado que se están realizado pruebas de ADN y que se busca al resto de desaparecidos, aunque se cree que están todos enterrados en la misma fosa.

Según fuentes de la Policía citadas por el diario 'El Universo', los músicos fueron contratados para una fiesta donde había unos 50 invitados, aunque sería un engaño para poder asesinarles. El rancho en el que actuaron pertenece a narcotraficantes de la zona.