Actualizado 17/11/2011 06:26

La apertura de una investigación sobre la muerte de Blake se decidirá tras la finalización del peritaje


MÉXICO DF, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Función Pública de México --organismo del Estado que tiene como propósito coordinar, evaluar y vigilar el ejercicio público del Gobierno--, Salvador Vega, ha dicho este miércoles que la apertura de una investigación sobre la muerte del ex ministro de Interior, Francisco Blake, y otras siete personas se decidirá tras la finalización del peritaje que está llevando a cabo el Ministerio de Comunicaciones y Transportes al helicóptero siniestrado.

Así, Vega ha dicho que, una vez se termine el proceso, "se determinará si es procedente o no abrir una investigación", pero que, hasta el momento, todos los informes apuntan a que el mantenimiento de la aeronave fue llevado a cabo por el Estado Mayor Presidencial.

Por otra parte, Vega ha afirmado que sigue trabajando en la prevención de la corrupción y que ha solicitado nuevos informes sobre la deuda que colocó el Gobierno de Coahuila para ver si los procedimientos para conseguirla fueron legales, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.

En este sentido, Vega ha manifestado que la Secretaría de la Función Pública ha presentado denuncias contra más de 2.000 personas por corrupción, de los que 1.500 son funcionarios y 500 son empresarios. "Hemos ganado más del 90 por ciento de los juicios en tribunales", ha apostillado.