Actualizado 22/09/2012 09:11

Peña Nieto llega a Argentina con intención de limar asperezas y fortalecer las relaciones bilaterales


BUENOS AIRES, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha llegado este viernes a última hora a Argentina donde se ha reunido con su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada a fin de limar las asperezas entre ambos países y fortalecer las relaciones bilaterales.

En una rueda de prensa, Fernández de Kirchner ha insistido en su deseo de reforzar los lazos que unen a Argentina y México en el marco del Acuerdo de Cooperación Estratégica, cuyo programa está principalmente centrado en el fortalecimiento de los lazos comerciales.

Precisamente, la demanda interpuesta por México en la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Argentina por supuestas trabas comerciales se había postulado como el asunto central a abordar entre los mandatarios argentino y mexicano para reiniciar las relaciones.

No obstante, Peña Nieto se ha mostrado esquivo, aunque ha reafirmado su buena predisposición para suavizar las disputas que mantienen.

"Antes de tomar una definición de parte del Gobierno que encabezaré, sí acordamos, y obviamente fue un tema abordado, contar con toda la información, contar con las razones y la información que tiene el Gobierno de Argentina", ha señalado Peña Nieto.

"Quedamos establecer una mesa, precisamente para conocer toda esta información y a su debido tiempo y llegado el momento, hablemos de tener una definición", ha añadido, según ha recogido la cadena mexicana Univisión.

Frente a la Casa Rosada, la sede presidencial, medio centenar de miembros del movimiento mexicano #YoSoy132 se han manifestado contra el presidente Peña Nieto, en medio de un ingente dispositivo policial, según ha informado el diario mexicano 'Milenio'.