Actualizado 21/08/2006 19:36

México.- La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca toma las instalaciones de varias radios locales


MEXICO DF, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) han tomado esta mañana las instalaciones de varias radiodifusoras locales mientras el olor del humo se concentra por toda la ciudad debido a la instalación de barricadas con palos, llantas y camiones, para evitar que la jornada comience con normalidad.

Desde las emisoras de rario hacen llamamientos a la ciudadanía y a sus simpatizantes para movilizarse y emprender "acciones radicales" en contra del gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz, por el "sabotaje" que esta madrugada se perpetró contra la antena de transmisión de 'Radio Cacerola'.

Hasta las 07:48 horas (14:48 horas en España), cinco radios que transmiten en diversos canales de AM y FM en el estado, han sido tomadas por integrantes de la APPO y han improvisado a locutores ciudadanos que desde ahí arengan a la población para que bloqueen calles y avenidas de la capital.

Ante esta situación, la población oaxaqueña ha reaccionado de modo diferente. Unos intentan iniciar actividades de manera normal, otros como Irene Álvarez, vecina de la organización radiofónica de Oaxaca, ha salido a la calle con una olla para ofrecer atole y pan a quienes tomaron las cinco difusoras de esa empresa.