Actualizado 01/06/2009 20:27

México.- Asciende a 69% la popularidad de Calderón en México por la gestión de la crisis por la nueva gripe

MÉXICO DF, 1 Jun. (Reuters/EP) -

La popularidad del presidente de México, Felipe Calderón, ha subido tres puntos hasta ubicarse en 69 por ciento --el índice más alto desde que asumió el poder-- por el buen manejo de la crisis desatada por el brote de nueva gripe, según un sondeo divulgado hoy.

Un 59 por ciento de los entrevistados dijo que Calderón encaró "muy bien" la emergencia por la epidemia de gripe H1N1, que puso a México en el ojo del huracán por ser la nación con más muertes de esta nueva cepa en el mundo.

Las autoridades mexicanas decretaron en abril una emergencia epidemiológica por la nueva cepa del virus de gripe H1N1 y paralizaron por varios días las actividades económicas y sociales para evitar una propagación de la enfermedad.

Sin embargo, el 49 por ciento de los encuestados cree que Calderón no ha gestionado de manera correcta la situación económica, que sufre una recesión por la crisis de su socio comercial y vecino Estados Unidos, de acuerdo con la encuesta realizada por el diario mexicano 'Reforma'.

Sobre este tema, la tendencia de los inconformes es creciente, después de que en el primer trimestre la economía mexicana se contrajera un 8,2 por ciento, según datos oficiales.

La encuesta de 'Reforma' fue realizada a 1.515 personas entre el 22 y el 24 de mayo, con un margen de error del 2,5 por ciento.