15 de septiembre de 2012

México.- Ascienden a 16 los cuerpos hallados en carreteras del estado de Tamaulipas en las últimas horas

MÉXICO DF, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ascienden a 16 los cuerpos sin vida hallados en distintas carreteras en el estado fronterizo de Tamaulipas, ubicada en el norte de México, después de que este viernes se encontraran nueve cadáveres colgados de un puente, según ha confirmado este viernes la Procuraduría de Tamaulipas.

El último suceso se ha registrado en la localidad de San Fernando tras recibir un aviso a de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la mañana.

Las autoridades han constatado que los siete cadáveres, todos ellos correspondientes a varones de avanzada edad, se hallaban en un radio de dos metros, sin identificación, maniatados y con heridas de bala.

Antes, nueve personas han aparecido este viernes colgados de los pies en un puente peatonal de la ciudad mexicana de Nuevo León, fronteriza con Estados Unidos, según informaron medios locales. Junto a los cuerpos ha aparecido un 'narco mensaje', una aparente advertencia de los autores de la matanza a grupos rivales.

Los cadáveres han sido localizados por militares que realizaban tareas de patrulla en esa zona, en un cruce entre el Bulevar Colosio y la carretera que se dirige hacia Monterrey. Según la Secretaría de Seguridad Municipal, los cuerpos fueron colgados durante la madrugada.

Las autoridades consideran Nuevo Laredo como un territorio controlado por el cártel de Los Zetas, pero el de Sinaloa supuestamente ha tratado de ganar terreno. No en vano, se trata de una plaza clave por la que atraviesa el 75 por ciento del narcotráfico que llega por tierra a Estados Unidos.

El pasado 4 de mayo, cinco hombres y cuatro mujeres aparecieron colgados, sin vida, en un puente en la carretera que comunica las ciudades de Monterrey y Nuevo Laredo. Los cadáveres aparecieron junto a un mensaje en el que se señalaba al cártel del Golfo como autores de un atentado ocurrido el 24 de abril frente a la Secretaría de Seguridad Pública.