Actualizado 21/07/2013 19:55

México.- Asesinado un activista de los derechos de los indígenas en Oaxaca


MÉXICO DF, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo sin vida del activista del Centro de Orientación y Asesoría a Pueblos Indígenas Herón Luciano Sixto López fue localizado el sábado en una zona rural del estado mexicano de Oaxaca con seis heridas de bala, según ha informado la Procuraduría estatal.

El cadáver fue localizado por un campesino alrededor de las 15.00 horas (hora local) en un paraje conocido como Camino a Cahuaya, en el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, en la región de la Mixteca, ha explicado el subprocurador de la zona, Víctor Alonso Altamirano, según recoge el diario mexicano 'La Jornada' en su edición digital.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron hasta el lugar y abrieron una investigación por un delito de homicidio culposo. Los expertos constataron que el cadáver tenía seis heridas de bala: tres en el tórax, dos en la cabeza y uno más en el cuello. Sixto había secuestrado el pasado 15 de julio y habían pasado al menos cinco días desde su asesinato.

Sixto, de 43 años, fue sacado por la fuerza de la oficina del Centro de Orientación y Asesoría a Pueblos Indígenas en Santiago Juxtlahuaca por un grupo de encapuchados.