Actualizado 21/04/2012 08:21

México.- Asesinado en México DF el general Acosta Chaparro, condenado por presuntos lazos con el cártel de Juárez


MÉXICO DF, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El general Mario Arturo Acosta Chaparreo Escapite, uno de los encargados de las operaciones represivas contra la guerrilla de Lucio Cabañas y otros grupos opositores al Gobierno en los ochenta y los noventa, condenado además por presuntos lazos con el cártel de Juárez, ha sido asesinado a tiros este viernes en México DF.

Según fuentes militares consultadas por el diario mexicano 'La Jornada', Acosta ha sido tiroteado desde una motocicleta cuando viajaba en su camioneta en la colonia Anáhuac.

Acosta fue trasladado en ambulancia a las instalaciones de la Cruz Roja en Polanco, donde falleció al poco de ingresar. El general fue acusado en 2000 de tener lazos con el cártel cuando lo lideraba Amado Carrillo Fuentes y sentenciado por ello en 2002 a 16 años de cárcel.

Sin embargo, en 2005 un tribunal federal anuló el consejo de guerra que declaró culpable a Acosta y en 2007 La Procuraduría General de la República comunicó que no podía demostrar los presuntos lazos, por lo que quedó libre de todos los cargos.