Actualizado 17/04/2013 11:04

México.- Asesinado un periodista mexicano que había huido del estado de Guerrero por amenazas

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de hombres armados asesinó el pasado lunes de varios disparos a un antiguo presentador del telediario de la cadena TV Azteca en Guerrero, Alonso de la Colina Sordo, quien se había trasladado a vivir a la ciudad de Puebla, en el estado del mismo nombre, a causa de las amenazas que había recibido cuando residía en Acapulco, la principal ciudad del estado de Guerrero, según han informado los medios locales.

Según la agencia de noticias local Ágora Guerrero, el asesinato se produjo en una zona comercial de Puebla. Los asaltantes le dispararon en cuatro ocasiones y el periodista, que había quedado tendido en el suelo, falleció en el mismo lugar a causa de la tardanza de la ambulancia.

Las autoridades no han precisado de momento los motivos del asesinato de Alonso de la Colina Sordo, de 55 años de edad, quien había perdido recientemente la concesión de la señal de TV Azteca en Guerrero (dependiente de la TV Azteca Nacional) por problemas de mala administración.

Según la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundale), De la Colina Sordo había recibido amenazas cuando vivía en Acapulco y, por ello, se había ido a vivir a la capital poblana. La organización ha condenado el crimen y ha exigido a las autoridades la apertura de una investigación para "llegar a saber la verdad sobre las razones del homicidio".

De la Colina Sordo es el segundo periodista asesinado este año en México y se suma a la desaparición de Sergio Landa Rosado, periodista trabajador del diario 'Cardel', en la ciudad del mismo nombre, en Veracruz, según Fundale.