28 de septiembre de 2014

Asesinado el secretario general del PAN en Guerrero

MÉXICO DF, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, ha sido asesinado este domingo. Zaragoza, de 40 años, ha sido tiroteado con un arma de fuego en el Hotel El Mirador de Acapulco.

   Al menos un hombre no identificado entró cerca de las nueve de la mañana de este domingo al restaurante La Perla del hotel, donde estaba Zaragoza, de acuerdo con las primeras versiones. El desconocido se dirigió hacia el líder panista y disparó al menos tres veces, informa el periódico 'La Jornada'.

   El diario recoge una segunda versión según la cual eran tres los sujetos armados, aunque sólo uno disparó. Una versión más señaló que Zaragoza desayunaba con su familia en el restaurante.

   El coordinador general jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, ha revelado a través de su cuenta en Twitter que Zaragoza fue citado a las 8.00 horas de la mañana "deliberadamente en restaurante solitario".

   El hotel está construido en los acantilados de La Quebrada, la parte vieja de la zona turística del puerto. Uno de sus atractivos es la visión del famoso espectáculo de clavados. En el mismo lugar fue asesinado en 2005 el Rubén Robles Catalán, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

   Más tarde, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, condenó "enérgicamente" el asesinato y exigió a las autoridades "esclarecer de inmediato este lamentable hecho".

   Madero demandó que las autoridades estatales y federales "realicen una investigación expedita y profunda sobre lo sucedido, porque ya no podemos permitir este clima de inseguridad en México ni que reine la impunidad".

   TE PUEDE INTERESAR... 

   Detenidos 22 policías por la muerte de seis estudiantes en Guerrero

   México ya forma parte de los países con actividades espaciales