Actualizado 24/11/2006 07:11

México.- Asesinados un concejal y un jefe de policía en Monterrey, en el norte de México


MONTERREY (MÉXICO), 24 Nov. (EP/AP) -

Un pistolero tiroteó ayer al jefe de policía de uno de los distritos de Monterrey y a un concejal de la misma zona cuando ambos se encontraban dentro de una tienda de alimentación, según informó la Policía.

El jefe de Policía Baltazar Gómez y el concejal Osvaldo Rodríguez, del distrito de Santa Catarina, fueron asesinados justo después de la medianoche por un pistolero que los siguió hasta el interior de una tienda de alimentación a la que entraron tras asistir a un funeral. Una concejal de Santa Catarina que acompañaba a los hombres resultó herida, indicaron las autoridades.

Gómez, que era jefe de Policía desde hace sólo tres semanas, es el sexto funcionario policial asesinado este año en el estado de Nuevo León.

La semana pasada, Humberto Chávez, comandante de policía en el distrito de San Nicolás, murió tras ser tiroteado frente a su casa.

Los colegas de Gómez declararon al periódico 'El Norte' que había recibido amenazas de muerte por parte de narcotraficantes, pero los investigadores aún no hicieron público el móvil de los homicidios.

La frontera se ha visto envuelta en una oleada de violencia atribuida a una disputa entre el cartel de Sinaloa y el cartel del Golfo por el control de las rutas de tráfico de droga que abastecen Estados Unidos.