Actualizado 04/01/2018 16:54

Asesinan a tiros al exalcalde mexicano de Mixquiahuala y a su hijo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 Ene. (Reuters/EP/Notimérica) -

El exalcalde del municipio mexicano de Mixquiahuala Miguel Ángel Licona y su hijo han sido asesinados este miércoles en el marco de un aumento de la violencia registrada en el país contra políticos y funcionarios.

Licona, de 72 años, fue alcalde de Mixquiahuala, en el estado de Hidalgo, por el gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI) del presidente, Enrique Peña Nieto.

La Fiscalía de Hidalgo ha indicado en un comunicado que se ha descartado que el "móvil del doble homicidio resida en cuestiones políticas", por lo que la investigación seguirá otra línea.

En los últimos días han sido asesinados varios políticos en México. El jueves fueron asesinados el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez y el diputado por Jalisco Saúl Galindo, ambos miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Adolfo Serna Nogueda, uno de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Atoyac de Álvarez, fue asesinado a tiros en la noche del domingo en dicha localidad.

El aumento de la violencia ha tenido lugar en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones, que tendrán lugar el próximo mes de junio para elegir al próximo presidente mexicano, así como a más de 600 congresistas. Los comicios se han visto empañados por los casos de corrupción, que han manchado especialmente la imagen del PRI.