Actualizado 25/08/2010 19:18

México.- El asesinato de un alcalde fue un acto de venganza de varios agentes y una banda criminal local


MÉXICO DF, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, en el estado de Nuevo León, Edelmiro Cavazos Leal, fue asesinado por una banda local que actuó como venganza de un grupo de agentes de este municipio a los que por su mala conducta el edil había ordenado que les descontaran 700 pesos (unos 42,5 euros) de su salario quincenal, ha informado este miércoles el diario 'Milenio'.

Según el procurador de Justicia de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, el secuestro y posterior asesinato del alcalde, al que el crimen organizado veía como un "estorbo", fue un acto de venganza por parte de una serie de policías.

Cavazos Leal fue secuestrado por un grupo armado que llegó a su domicilio el pasado 16 de agosto y su cuerpo fue encontrado tres días después. Pero todo había comenzado tres semanas antes cuando el alcalde había llamado la atención a varios agentes de tráfico por multar sin razón aparente a un grupo de motoristas.

Los agentes, molestos, han reconocido estar vinculados con el grupo de Los Zetas y han admitido que pensaban que el alcalde estaba aliado con una banda rival, por lo que orquestaron su secuestro. Así las cosas, los policías se quejaron de la actuación del edil al líder de la célula de Los Zetas en la localidad, ha explicado Garza y Garza.

A continuación, un grupo de los agentes se encargó de vigilar los movimientos del alcalde mientras que el otro grupo asaltó su vivienda, le secuestró y posteriormente le ejecutó.