Actualizado 16/09/2011 21:47

Atacan páginas de instituciones y diarios en protesta por la inseguridad en México


MÉXICO DF, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 'hackers' ha atacado este viernes más de 40 páginas de instituciones del Gobierno mexicano, diarios y empresas locales en protesta por la ola de violencia promovida por los cárteles de la droga que se ha cobrado la vida de miles de personas en los últimos años.

Este es el segundo ataque a portales oficiales que se conoce durante las fiestas por los 201 años de la independencia de México.

Anonymous informó el jueves de que había bloqueado varias web, incluidas las de los ministerios de Seguridad Pública y Defensa, en el marco de la denominada 'Operación Independencia'.

La organización, que ha denominado el ataque como una "Cyber Protesta Mexicana (CPM)", ha conseguido bloquear unas 40 páginas durante varias horas, sustituyendo la portada de las web por un gran mensaje con frases como "Basta ya a los abusos de la CFE en nuestro país" y "México te quiero unido, no hundido".

"Protestamos a gritos por la inseguridad nacional, ya que nos hemos convertido al parecer en un país de terroristas, donde nos hemos declarado la guerra los unos con los otros como "hermanos" patriotas que somos", señala el texto.

"Nuestra libertad que es lo que celebramos en estas fiestas se ve corrompida y limitada cada vez más por atentados de narcotráfico, carros bomba, asesinatos, granadazos, masacres donde no importa si eres o no el culpable", denuncian los 'hackers'.

El ataque también va dirigido contra los "cobros excesivos" de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), responsable del suministro de luz.

La CFE "incurre en cobros excesivos, cambio ilegal y con violencia de medidores y cortes de luz injustificados", denuncian los 'hackers', al recordar las manifestaciones que se han llevado cabo en contra las altas tarifas de electricidad.

Los 'hackers' han criticado que la Procuraduría Federal del Consumidor no haya resuelto las más de 60.000 quejas que se han presentado por los supuestos abusos de la empresa eléctrica. "No es justo que el pueblo pague la estupidez de nuestros dirigentes", expresan.

El ataque afectó el normal desarrollo de las páginas de varios medios de comunicación como 'El Diario', que todavía por la tarde no había podido publicar noticias en su portal. Según los 'hackers', un total de 42 portales del Gobierno mexicano, universidades y empresas privadas fueron "vulneradas", sin embargo, muchas de las web que mencionan en el mensaje estaban funcionando por la tarde sin inconvenientes.