Actualizado 13/07/2009 20:24

México.- Con el aumento de las fuerzas de seguridad aumentan las desapariciones, torturas y asesinatos en Ciudad Juárez

MÉXICO DC, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Con el despliegue de efectivos adicionales del Ejército y de la Policía para combatir al narcotráfico en Ciudad Juárez, aumentaron también los casos de desapariciones forzadas, torturas, asesinatos y acusación de inocentes, de acuerdo los balances realizados por los organismos gubernamentales, por los defensores de los Derechos Humanos y los integrantes del Colegio de Abogados del país.

Según informó el diario local 'El Universal', desde abril, un mes después de que se incrementase la presencia de las fuerzas de seguridad asignadas a esta ciudad fronteriza, la oficina para la atención de quejas y denuncias del Operativo Conjunto Juárez ha recibido 623 denuncias por allanamiento, torturas y desapariciones.

Asimismo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, registró 50 casos de desaparición, torturas y asesinatos. mientras que el Centro de Investigación y Solidaridad Obrera investiga otros 30 casos de desaparición forzada y homicidio.

El perfil de todas las víctimas, según el presidente del Colegio de Abogados, Héctor González Mocken, es el mismo, "personas de bajo nivel económico y con algún antecedente penal".