7 de marzo de 2014

Autodefensas se comprometen a hacer una limpieza interna

Autodefensas se comprometen a hacer una limpieza interna
REUTERS

MÉXICO DF, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los líderes de los grupos de 'autodefensa' se han comprometido este jueves a hacer una limpieza interna de posibles infiltrados en sus filas y a no avanzar a más municipios sin la colaboración de las fuerzas federales, durante una reunión con el comisionado de Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.

   De la misma forma, los grupos civiles armados han asegurado que retirarán barricadas de las zonas donde ya no sean necesarias y han insistido en que entregarán información sobre la presencia de posibles grupos de delincuentes que se habrían sumado a sus filas aprovechando la relevancia que ha adquirido el movimiento, tal y como ha informado el diario mexicano 'Milenio'.

   "A fin de mantener la autoridad moral de los grupos de ciudadanos organizados, hay compromiso de hacer una limpia interna a fin de expulsar a aquellas personas ajenas al movimiento porque ya tenemos muchos infiltrados en todos los grupos de 'autodefensa' de los municipios levantados. Es urgente para mantener la pureza y legitimidad del movimiento", ha apostillado uno de los portavoces de las 'autodefensas', José Manuel Mireles.

   Por otra parte, este movimiento se ha desligado de los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Apatzingán, que incluyeron la toma del palacio municipal. "Somos ajenos al movimiento que está llevándose a cabo en Apatzingán, no somos las 'autodefensas' las que estamos tomando la presidencia municipal", ha añadido Mireles.

   El comisionado Alfredo Castillo ha celebrado el trabajo conjunto que se está llevando a cabo. "Lo importante es que estamos trabajando de la mano y estamos construyendo acuerdos", ha dicho el funcionario, tras reunirse con los principales líderes de las autodefensas, José Manuel Mireles, Estanislao Beltrán e Hipólito Mora.