7 de julio de 2006

México.-Las autoridades electorales advierten de que dudar de sus resultados "es dudar de cientos de miles de mexicanos"

MÉXICO DF, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, advirtió hoy de que dudar de los resultados que ha ofrecido sobre las elecciones presidenciales "es dudar de cientos de miles de mexicanos" que trabajaron el domingo en las comicios.

Para Ugalde, "por respeto a la ciudadanía no debería ponerse en duda la elección. Los partidos, tienen la obligación de conducirse legalmente", en relación a los cuestionamientos del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

"El IFE ha cumplido su trabajo, y si algún partido quiere interponer algún recurso, está la instancia del Tribunal Electoral (TRIFE), y están en su derecho de acudir a él", agregó.

Ugalde afirmó que la entidad "únicamente informa de las cifras, el encargado de dar la constancia de mayoría es el TRIFE, pero hoy concluye el papel del IFE en lo que respecta a la presidencia", según informa el diario mexicano 'El Universal'.

Finalmente, destacó que los mexicanos deben estar "orgullosos, tranquilos y serenos" porque han llevado a cabo "la elección más competida de México en un marco legal", y apuntó que pocos países en el mundo han tenido unos comicios tan cerrados, además de destacar el clima de tranquilidad en que se llevó a cabo durante el proceso.