Actualizado 14/04/2006 05:15

México.- Las autoridades investigan la relación de las FARC con la incautación de 5,5 toneladas de cocaína


MÉXICO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de México investigan si la guerrilla colombiana de las FARC está relacionada con un cargamento de 5,5 toneladas de cocaína procedente de Venezuela que fue hallado el lunes último en el sureste mexicano, dijo hoy una fuente oficial, según informa el diario 'El Nacional'.

"Estamos examinando esa y otras líneas de investigación", dijo un funcionario de la vicefiscalía mexicana a cargo de la lucha contra el narcotráfico en referencia a versiones de prensa que indicaron que se lleva a cabo una pesquisa sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

La fuente, que pidió el anonimato, añadió que también se investiga si los pilotos mexicanos Fernando Poot Pére y Marco Antonio Pérez, arrestados el lunes en la misma operación antidrogas, son empleados de la gubernamental Comisión Nacional del Agua de México, como indicaron los medios de comunicación.

Efectivos del Ejército mexicano decomisaron la droga procedente de Caracas (Venezuela) que aterrizó en el aeropuerto de la Ciudad del Carmen, en el Estado de Campeche, al este del país, según informó el pasado martes la Secretaría de la Defensa.

El avión, un DC-9 con matrícula estadounidense, llegó el pasado lunes a la terminal de Ciudad del Carmen, a más de 880 kilómetros al este de la capital, donde ya era esperado por los soldados que actuaron sobre la base de información suministrada por autoridades venezolanas y estadounidenses.