Actualizado 29/05/2019 08:32

Las autoridades mexicanas allanan la vivienda del ex director general de Pemex

Estatal Petróleos PEMEX
REUTERS / EDGARD GARRIDO - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República de México ha allanado en la noche de este martes la vivienda de Emilio Lozoya, ex director general de la petrolera estatal Pemex, después de que la Justicia mexicana ordenara su detención.

Las autoridades han allanado la vivienda de Lozoya para detenerlo. Sin embargo, el ex director general de Pemex no se encontraba en el lugar, según ha informado el diario mexicano 'El Sol de México'.

Javier Coello, abogado de Lozoya, ha señalado que la vivienda que ha sido allanada pertenece al padre del ex director general de la petrolera estatal y ha afirmado que los elementos han llegado en un operativo en el que han utilizado helicópteros.

La Justicia de México ha ordenado la detención de Lozoya por presunta corrupción relacionada con la constructora brasileña Odebrecht.

El Ministerio de Hacienda de México decidió este lunes congelar las cuentas de Lozoya, quien también fue inhabilitado la semana pasada por supuestas irregularidades en la adquisición de una empresa de fertilizantes.

Además, el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, ha sido arrestado este martes en España, según ha informado la compañía en un comunicado.