Actualizado 05/10/2006 00:15

México.- La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa reconoce a Calderón como presidente electo


CIUDAD DE MÉXICO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ciudad de México reconocieron hoy a Felipe Calderón como presidente electo del país, a pesar de las instrucciones contrarias del que fue el candidato de esta formación, Andrés Manuel López Obrador, y de las advertencias de la Dirección de que no lo reconocería.

La portavoz de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Nancy Cárdenas, aseguró que, aunque puede haber diferencias de matices, esta decisión se trata de un acuerdo del grupo parlamentario, según informa el diario local 'El Universal'.

"Reconoceremos institucionalmente a Calderón porque tendrá su asunción el 1 de diciembre, pero esto no quiere decir que estemos en favor de sus propuestas", enfatizó Cárdenas. Estas declaraciones contrastan con las de la Dirección del partido, que ha insistido en llamar "presidente espurio" al líder del Partido de Acción Nacional (PAN) e insistir en que no lo reconocerá como titular del Ejecutivo.

Durante un encuentro con medios de comunicación, la portavoz del PRD en la Asamblea Legislativa también consideró que Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno electo de Ciudad de México, debe hacer un viraje en su postura hacia Felipe Calderón, ya que, en su opinión, una vez que tome posesión del cargo como mandatario capitalino asumirá también una responsabilidad.

Asimismo, Cárdenas confió también en que Ebrard mantendrá una postura de diálogo con los nuevos jefes delegacionales panistas, Gabriela Cuevas de Miguel Hidalgo y Germán de la Garza de Benito Juárez.