Actualizado 19/02/2007 07:19

México.- Beatriz Paredes se marca como objetivo promover el diálogo con el Gobierno y el resto de partidos


CIUDAD DE MÉXICO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vencedora de las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, anunció este domingo, lunes ya en España, que la nueva dirigencia que liderará a partir del 4 de marzo tendrá como objetivo promover el diálogo con el Gobierno y las restantes formaciones políticas.

"Habrá una relación de diálogo con las fuerzas políticas, con el gobierno federal, con los gobiernos estatales y del Distrito Federal, y siempre con la certidumbre de que nuestra perspectiva de país animará nuestra posición", señaló Paredes.

La nueva dirigente priista aseguró que la de su partido será una oposición firme y constructiva en todos aquellos estados donde no gobierna el PRI.

Asimismo, tendió la mano a sus adversarios y aseguró que el comité ejecutivo nacional será "de inclusión y reconciliación".

La ex diputada y ex embajadora mexicana en Cuba logró una victoria arrolladora, según confirmaron los datos difundidos por la Comisión Nacional de Procesos Internos este domingo.

En conferencia de prensa, el presidente de la citada comisión, Rafael Rodríguez Barrera, indicó que Beatriz Paredes Rangel y su compañero Jesús Murillo obtuvieron 9.410 votos, más del doble de los sumados por su rival Enrique Jackson, que se hizo con 4.173 apoyos.