Actualizado 19/02/2007 03:38

México.- Beatriz Paredes obtiene la dirigencia del PRI con una victoria arrolladora


CIUDAD DE MÉXICO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ex diputada y ex embajadora mexicana en Cuba Beatriz Paredes ha logrado una victoria arrolladora en los comicios internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en los que se dirimía la dirigencia de la formación hasta 2001, según han confirmado los datos difundidos por la Comisión Nacional de Procesos Internos este domingo, lunes ya en España.

En conferencia de prensa, el presidente de la citada comisión, Rafael Rodríguez Barrera, indicó que Beatriz Paredes Rangel y su compañero Jesús Murillo obtuvieron 9.410 votos, más del doble de los sumados por su rival Enrique Jackson, que se hizo con 4.173 apoyos.

Las tres candidaturas restantes obtuvieron, entre las tres, un total de 72 votos.

El propio Rodríguez calificó los comicios como "altamente satisfactorios" para el partido, y sólo informó de dos sucesos de escasa consideración a lo largo de toda la jornada.

Horas antes, Jackson aceptó una derrota anunciada mediante un comunicado. "Expresamos nuestro más amplio reconocimiento y gratitud a los miles de consejeras y consejeros políticos de todo el país que confiaron en nosotros y se decidieron por la renovación del PRI", dijo.