Publicado 03/12/2020 19:43

México.- Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México
Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México - PIXABAY - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bupa México, la filial de Bupa en el país azteca que gestiona Sanitas, se ha hecho con el 100% de las acciones de la compañía que administra los servicios médicos para BBVA en México, Vitamédica, según ha informado en un comunicado este jueves.

La operación, cuyo importe no se ha desvelado, se hará operativa cuando se cumplan los requisitos regulatorios frente a las autoridades competentes.

Según Bupa, Vitamédica, que también es la administradora de servicios de salud de Citibanamex, es una de las redes más grandes de hospitales y profesionales de la salud en México que, además, cuenta con una plataforma de servicio al cliente con más de 250 personas y 20 años de experiencia.

Con el nuevo acuerdo, sendos grupos financieros han firmado contratos de continuidad de servicios con Vitamédica. De este modo, los 87.000 beneficiarios de Vitamédica seguirán contando con los servicios de los que disfrutaban.

Por su parte, los 60.000 asegurados que tienen Bupa México actualmente, ahora podrán elegir si se atienden en la red de Vitamédica, que cuenta con 7.550 profesionales médicos y 7.460 proveedores (hospitales y clínicas, laboratorios y farmacias), o con los profesionales médicos de su elección, aunque no sean parte de esa red.

"Bupa México continúa cumpliendo su propósito con todos sus asegurados de ayudar a las personas a tener vidas más largas, más sanas y más felices. Ahora, ponemos a su alcance una gran red de clínicas y profesionales médicos certificados, con gran experiencia y alineados completamente con la filosofía de servicio que tenemos", ha afirmado el que será director general de Bupa México a partir de 2021, Fernando Lledó.