Actualizado 26/03/2006 09:40

México.- El cadáver de la niña mexicana muerta al ser atropellada mientras cruzaba la frontera llega a su pueblo natal

OAXACA (MEXICO), 26 Mar. (EP/AP) -

El cadáver de la niña mexicana de 12 años muerta al ser atropellada por un agente estadounidense de la Patrulla Fronteriza cuando se encontraba en situación ilegal en suelo norteamericano aterrizó en su pueblo natal, que se encuentra al sur de México, para ser enterrado.

Lourdes Cruz Morales perdió la vida el pasado 5 de marzo cuando este agente le atropelló junto a su padre, Juan Cruz Torralva, de 28 años, en las inmediaciones de la localidad de Dateland, en el estado norteamericano de Arizona.

Sus restos regresaron a México en un avión comercial que aterrizó en el aeropuerto de Oaxaca, la capital del estado del mismo nombre. Un coche fúnebre condujo el cadáver a la comunidad pobre y mayoritariamente indígena de Las Peras, donde la niña había nacido.

La menor y su padre se hallaban en la última fase de las tres jornadas previstas para cruzar la frontera, pero fueron interceptados y atropellados por el agente de la Patrulla Fronteriza.

Este agente observó a una docena de inmigrantes que cruzaba ilegalmente el desierto y los abordó al volante de una camioneta, según un informe de las autoridades locales. Cuando el agente bajó de su vehículo, descubrió que había atropellado a la niña y a su padre.