Actualizado 17/11/2006 02:35

México.- Calderón advierte que la violencia que vive México es 'alarmante' y promete devolver la paz tras tomar posesión

CIUDAD DE MÉXICO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de México, Felipe Calderón, anunció hoy que, cuando asuma la presidencia el próximo 1 de diciembre, tomará medidas y empleará todo el poder del Estado para devolver la paz y la tranquilidad a los mexicanos. Además prometió luchar contra la delincuencia organizada.

"México vive una violencia alarmante", dijo el próximo presidente, quien prometió que una vez que asuma el Gobierno tomará medidas para devolver la paz a la ciudadanía.

Calderón solicitó así a los ciudadanos su apoyo y respaldo durante su toma de posesión y su Gobierno. Así lo declaró hoy durante el quinto Foro Nacional Laboral, donde añadió a estas declaraciones que es el momento de decidirse como país a poner un límite y pintar la raya y no dejar avanzar más a las bandas criminales, recoge la prensa local.

"El rostro de México, no debemos aceptarlo, no puede ser el rostro cotidiano de ejecuciones y de hechos sangrientos que a final de cuentas quedan impunes", señaló el conservador.

"Quiero pedir todo el apoyo de la sociedad para mi Gobierno porque tendré que tomar medidas y usaré todo el poder del Estado para devolver a la ciudadanía la paz y tranquilidad que ha perdido en varias zonas del país", instó Calderón.

"Esta lucha no será fácil, porque esto implica tomar decisiones difíciles y para todo supone un enorme esfuerzo que implica el que Gobierno y la sociedad asumamos muchos riesgos", afirmó.

El presidente electo adelantó que durante su periodo se destinarán más recursos económicos a "fortalecer la seguridad de los mexicanos, a las instituciones encargadas de la seguridad pública y al sistema de impartir justicia".

Aunque según él mismo estas medidas podrían suponerle un alto costo político, el mandatario dijo que está dispuesto a asumir el riesgo pues esto implicará un avance en el fortalecimiento de la autoridad de las instituciones del Estado.

"Sin embargo esta es una batalla en la que no tenemos alternativa, no podemos dejar a nuestro país en manos de la delincuencia, será una batalla difícil, prolongada y dura, pero será una batalla que va a ganar la sociedad mexicana".

También se comprometió a modernizar panorama laboral mexicano en cuanto al respeto de la autonomía sindical y dijo que garantizará la libertad sindical.