Actualizado 02/06/2009 05:54

México.- Calderón amenaza con la "acción de la justicia" a los funcionarios corruptos

MÉXICO D.F, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, amenazó ayer con la "acción de la justicia" a los funcionarios que utilicen su posición privilegiada para beneficiar a las redes de la delincuencia y el narcotráfico, justo el mismo día en que se desarrolló una operación contra policías presuntamente corruptos en el estado de Nuevo León.

"Quien traicione la confianza de la sociedad y decida servir a los criminales y no a los ciudadanos que están obligados a servir, tiene que saber que no habrá consideración alguna que lo libre de la acción de la justicia", señaló, durante un discurso en Sinaloa.

El mandatario mexicano reconoció que el crimen organizado busca corromper, intimidar y amenazar a todo tipo de funcionarios, sin importar su partido político o las órdenes de gobierno, según informó el diario 'Milenio'. Calderón llamó a todas las autoridades a cerrar filas y combatir la complicidad con los delincuentes en el seno de las instituciones.

Precisamente efectivos del Ejército mexicano detuvieron ayer al menos a 29 policías en el estado de Nuevo León, en el norte del país, después de sospechar de sus vínculos con el narcotráfico y la delincuencia organizada. Las autoridades temen que el balance de arrestados pueda incrementarse incluso hasta las 80 personas.