Actualizado 02/07/2012 23:53

México.- Calderón asegura que "no hay victorias permanentes ni derrotas para siempre"


MÉXICO DF, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Felipe Calderón, ha asegurado este lunes que "no hay victorias permanentes ni derrotas para siempre", haciendo alusión a las elecciones celebradas el domingo en la que su grupo político, el Partido Acción Nacional (PAN), sufrió una aplastante derrota.

"En la democracia se gana y se pierde por el voto ciudadano. Pero no hay victorias permanentes ni derrotas para siempre", ha escrito Calderón en su cuenta de Twitter.

Calderón reconoció públicamente la victoria de Enrique Peña Nieto, candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), en los comicios del domingo. La abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, la primera mujer en México en aspirar a la Presidencia, ha quedado en tercer lugar con apenas el 25 por ciento de los sufragios.

Con el triunfo de Peña Nieto, el PRI retoma el poder después de doce años en la oposición. El PAN alcanzó la Presidencia de México en el año 2000 de la mano de Vicente Fox, poniendo fin a 71 años de gobiernos del PAN. En 2006, volvieron a ganar los comicios, esta vez teniendo como abanderado a Calderón.