Actualizado 06/07/2006 14:50

México.- Calderón aventaja en 0,20 puntos porcentuales a Obrador con el 98.52% de las urnas escrutadas


MEXICO DF, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El panista Felipe Calderón aventaja a su más directo rival en la contienda electoral, el perredista Andrés Manuel López Obrador, por 0,20 puntos porcentuales con en 98.52% de las urnas escrutadas.

Calderón tiene el 35.69% de los votos frente al 35.49% del respaldo electoral con el que hasta el momento cuenta el candidato de la coalición Por el Bien de Todos.

Faltan por computar urnas en estados como Guanajuato, Sonora, Querétaro, Nuevo León, Sinaloa y Chihuahua, que fueron de preferencia a favor de los candidatos del PAN, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Desde que a primera hora de ayer los 300 distritos electorales de México iniciaran la revisión de urnas, López Obrador tuvo ventaja electoral. Sin embargo, esa ventaja se fue perdiendo desde las 17.00 hora local de ayer (sobre las 00.00 hora española de hoy).

En la sede nacional del PAN hay un creciente grupo de simpatizantes de Calderón que celebran los resultados desde hace varias horas. En la casa de campaña de López Obrador hay poca actividad, pues el candidato se retiró a su domicilio del sur de la ciudad, antes de la medianoche.

Las dos principales cadenas de televisión del país mantienen transmisiones especiales en vivo, a la espera de conocer el resultado final del recuento de las actas electorales.