Actualizado 08/01/2011 06:10

México.- Calderón cambia a los ministros de Energía y Comunicaciones y Transportes


MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, ha formalizado el viernes cambios en su gabinete de ministros. Juan Molinar Horcasitas deja el Ministerio de Comunicaciones y Transportes y es sustituido por Dionisio Pérez Jácome, mientras que la ministra de Energía Georgina Kessel es reemplazada por José Antonio Meade.

Tanto Pérez Jácome como Meade eran hasta ahora subsecretarios de Hacienda. Horcasitas había presentado su dimisión al presidente, informa el rotativo mexicano 'El Universal'. Además se sabe que Kessel va a dirigir el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la institución pública para el desarrollo de infraestructuras y servicios públicos.

Por otro lado, el Gobierno ha confirmado que el diputado del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth, va a sustituir a Luis Felipe Bravo Mena en la secretaría particular de Los Pinos, la residencia oficial del presidente mexicano. En diciembre, Gil Zuarth intentó sin éxito llegar a la dirección nacional del PAN.