Actualizado 10/06/2011 19:43

México.- Calderón contrata un seguro contra catástrofes naturales para proteger viviendas y edificios públicos

MÉXICO DF, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Felipe Calderón contrató este viernes un seguro contra catástrofes naturales por valor de 4.800 millones de pesos (unos 2,8 euros), con el cual se proveerá protección a la infraestructura pública y las viviendas de la población más vulnerable en caso de un desastre natural.

Con este aseguramiento que busca proteger las finanzas públicas se permitirá hacer un uso más eficiente de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), operado por la Secretaría de Gobernación de México.

De esta manera, el Gobierno de Calderón busca potenciar los recursos presupuestarios para la atención de desastres naturales, permitiendo atender oportunamente las necesidades de la población afectada por desastres. En este sentido, se pretende transferir parte importante de los riesgos catastróficos a los mercados especializados, soportar y fortalecer los programas de seguros de la principal infraestructura pública, informa la Presidencia en un comunicado.

Esta acción forma parte del Programa de Prevención y Atención de Desastres Naturales el cual incluye además de aportaciones adicionales al FONDEN, la emisión de nuevas reglas de operación para agilizar el desembolso de recursos y la constitución del Fondo de Reconstrucción para Entidades Federativas.