Actualizado 06/09/2009 23:26

México.- Calderón insta a luchar por transformar México mejor en el inicio de los actos por el bicentenario

MÉXICO DF, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, inauguró hoy las actividades de conmemoración del bicentenario de la independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, que se celebran el año próximo, con un llamamiento al pueblo mexicano para que transforme el país. Calderón aseguró que la gloria nacional no sólo está en la historia de México, sino fundamentalmente en su futuro, según recoge la agencia de noticias Notimex.

"Hoy tenemos la disyuntiva de conformarnos con el México que tenemos o de cambiar nuestro destino y nuestra nación", afirmó durante el acto de encendido del pebetero del Fuego Bicentenario en el Palacio Nacional.

En el acto también estuvo presente el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien durante su participación en el evento llamó a construir una patria más justa y ordenada. Así, dijo que nos hallamos ante la oportunidad de encontrar el hilo conductor que impulse el cambio en la nación dentro de un proceso incluyente donde participen todos los sectores de la sociedad.

El encargado de la política interior del país destacó la importancia de la inclusión en el México que se desea construir en el futuro, la cual debe concretarse de forma institucional más allá de cuestiones personales.

La saltadora de trampolín mexicana Paola Espinosa, campeona del mundo en Roma 2009, concluyó la ceremonia encendiendo el pebetero del Fuego del Bicentenario para dar inicio con los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.