Actualizado 06/07/2006 16:57

México.- Calderón regresa a su domicilio y Obrador sale de casa para dirigirse a la sede de su partido


CIUDAD DE MEXICO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, regresó a su domicilio tras permanecer durante esta madrugada en la sede nacional de su partido en Ciudad de México. Según la prensa local, Calderón podría realizar un pronunciamiento al mediodía hora local, sobre las 19.00 hora española.

Calderón siguió desde la sede de campaña de su partido la evolución del recuento de las actas electorales, que comenzó dando ventaja a su principal rival, Andrés Manuel López Obrador, y se decanta ahora a favor del panista. Con el 99,21% de las urnas revisadas, el candidato del PAN cuenta con una ventaja de 0,35 punto sobre López Obrador.

Mientras tanto, el candidato de la alianza Por el Bien de Todos llegó sobre las 06.50 hora local (13.50 hora española) a la sede de su campaña tras retirarse antes de la pasada medianoche a su domicilio del sur de la ciudad.

Según el diario local 'El Universal', Obrador podría dar una rueda de prensa sobre las 08.30 hora local (15.30 hora española) en relación con el resultado del recuento de las actas de las elecciones del pasado 2 de julio.

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos salió de su domicilio en medio de un tumulto de gente que lo esperaba. Al salir, López Obrador sólo levantó su brazo para saludarlos sin hacer más comentario que "me dirijo a la casa de campaña".