Actualizado 11/02/2010 21:23

México.- Calderón se reúne con autoridades de Ciudad Juárez para definir un plan de seguridad


MÉXICO DF, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, llegó este jueves a Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (norte), con el objetivo de reunirse con las autoridades estatales para definir un plan integral de seguridad que sirva para hacer frente a la violencia. En lo que va de año unas 250 personas han perdido la vida en esa localidad.

Calderón llegó a las 10.45 horas (17.45 hora peninsular española) al aeropuerto de Ciudad Juárez, acompañado de los ministros del Interior, Fernando Gómez Mont, y de Seguridad Pública, Genaro García Luna; entre otros miembros de su gabinete.

En la reunión, que se realiza en el hangar de la terminal aérea, participan el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, y el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, quienes habían solicitado la presencia del mandatario mexicano ante la incontenible ola de violencia.

Se espera que las 14.00 horas (21.00 horas) se dé inicio a lo que será el único acto público en el que participará Calderón que consistirá en una reunión con el gabinete social en el Centro de Convenciones Cibeles de Ciudad Juárez.

El mandatario mexicano tiene previsto reunirse también con los padres de los 16 jóvenes que fueron asesinados el pasado 31 de enero en una fiesta, y con los familiares de algunas víctimas de los centenares de femicidios que han tenido lugar desde la década de los noventa en Ciudad Juárez.

Unos 7.000 efectivos militares y alrededor de 3.000 policías federales fueron desplegados en Ciudad Juárez como parte del dispositivo de seguridad activado en esta violenta ciudad ante la visita del mandatario mexicano.