Actualizado 07/07/2006 15:33

México.- Calderón revela que inició gestiones para concertar una reunión con su rival López Obrador


CIUDAD DE MEXICO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El virtual ganador de las elecciones presidenciales, el panista Felipe Calderón, reveló que ha estado gestionando un encuentro con su adversario en la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador.

"He hecho gestiones a través de personas que son amigos comunes, para buscar un encuentro", dijo Calderón durante una entrevista concedida a un canal de televisión local.

El líder del Partido de Acción Nacional (PAN) reconoció que por el momento descarta que este encuentro pueda producirse debido a los ánimos políticos que se viven en el país, aunque asegura que no pierde las esperanzas de acercarse al candidato de la coalición Por el Bien de Todos.

"Hago votos para que vuelva la serenidad, la prudencia y la sensatez y pronto podamos platicar (hablar) sobre lo que México necesita", expresó el virtual ganador de las presidenciales mexicanas.

Se mostró optimista ante la posibilidad de conformar un gobierno de coalición con los fuerzas políticas del país e invitó a todos los partidos políticos a que le presenten sus programas de gobierno.

"Estoy dispuesto a tener un programa que no será mío sino será un programa de México, el programa de coalición gobernante, incluso estoy dispuesto a integrar mi equipo con gente que ellos me propongan", señaló. A cambio les pidió su respaldo legislativo para tener una mayoría en el Congreso y "sacar adelante las reformas que el país necesita".

Calderón adelantó que el próximo lunes comenzará a conformar su equipo de transición. Reconoció que hasta el momento, no ha sostenido ninguna conversación con el presidente de la República, el también panista Vicente Fox, para evitar su suspicacias en sus adversarios.

Comentó que la última vez que habló con él fue el viernes, con motivo de la muerte de la madre mandatario mexicano.