Actualizado 17/08/2006 19:11

México.- La Cámara de Diputados continúa vigilada por más de 3.000 militares y policías


MEXICO DF, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 policías y militares de la Policía Federal Preventiva y el Estado Mayor Presidencial mantienen vigilada la sede de la Cámara de Diputados para la celebración del último informe del presidente Vicente Fox, que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre.

Además, los guardias presidenciales restringieron ayer tres de los cinco accesos al Palacio Legislativo en San Lázaro, incluso para los diputados electos que intentaron recorrer las que serán sus nuevas instalaciones.

La presencia de las guardias, que integran el cuerpo militar mexicano, superó por completo al número de elementos de la PFP que hacen guardia dentro de las instalaciones del Palacio Legislativo, según informa la prensa local.

De hecho, no basta pasar un retén con identificación en mano, ya que los registros se incrementaron a por lo menos cuatro retenes antes de llegar a uno de los accesos de San Lázaro. Y dentro del Palacio se cerraron las puertas de los edificios.

Sólo dos batallones cuentan con la instrucción de operar dentro de los edificios del Palacio Legislativo de San Lázaro, uno del Cuerpo de Guardias Presidenciales, adscrito al Estado Mayor Presidencial, y al mando del general Jorge Cuevas, y otro de la PFP.

Los nueve batallones restantes se ubican fuera de los edificios de la Cámara de Diputados y entre ellos hay un batallón especial denominado 'Fuerza Federal de Apoyo', cuya labor específica es la de encabezar los contingentes de choque.