Actualizado 02/07/2006 23:11

México.- La candidata Patricia Mercado confía en ganar batalla al abstencionismo


MEXICO DF, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Patricia Mercado Castro, afirmó estar satisfecha porque durante su campaña hizo todo lo que podía hacer y expresó su confianza en ganarle la batalla al abstencionismo.

Tras emitir su voto en la casilla instalada en la escuela Vidal Alcocer, ubicada en el centro de Tlalpan, Mercado recordó que hoy se lleva a cabo una jornada electoral muy importante y se debe respetar la decisión que tomen los ciudadanos para elegir a sus gobernantes.

Asimismo, la candidata dijo que después de sufragar se trasladará a un hotel de la zona de Polanco, donde se estableció su cuartel de campaña para la jornada de este domingo, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

En principio permanecerá allí y no hará ningún pronunciamiento público antes de las 23:00 horas, momento en que está previsto que haga lo propio el presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde.

Mercado comentó que está contenta y tranquila y que ya no puede hacer nada más allá de lo que hizo, tal como lo hicieron el resto de candidatos. Y respecto a su futuro adelantó que dependerá de lo que decidan los ciudadanos.

Por último, destacó que de acuerdo con el reporte que tiene hasta el mediodía, la jornada electoral transcurre en calma y con una alta participación, por lo que, insistió, espera ganar la batalla al abstencionismo.