12 de noviembre de 2007

México.- El candidato de izquierda Leonel Godoy gana las elecciones en el Estado de Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato izquierdista Leonel Godoy mostró hoy su satisfacción ante su posible triunfo en las elecciones a gobernador del Estado de Michoacán, que de confirmarse los resultados, permitirían continuar en el cargo a un representante de la izquierda.

Godoy, candidato de la coalición Partido Revolucionario Democrático (PRD), PT, Convergencia y Alternativa Socialdemócrata, señaló a la emisora Monitor que les "da mucho gusto porque es producto del esfuerzo del PRD y de los partidos aliados".

De acuerdo a los resultados, aún no definitivos, Leonel Godoy obtuvo un 38 por ciento de los votos frente a su contrincante del Partido de Acción Nacional (PAN) Salvador López, quien logró el 33 por ciento de los apoyos en las elecciones a gobernador que se celebraron este domingo en el Estado de Michoacán. Por su parte, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Reyna García, obtuvo el 24 por ciento de los sufragios.

Sobre su trabajo al frente de la gobernación Godoy indicó que apoyará al gobierno del presidente Felipe Calderón en la lucha en materia de seguridad pública ante el despunte del narcotráfico en la zona, a pesar de que el PRD duda de la legitimidad del jefe del Estado por el escaso margen de votos con que ganó las elecciones al ex candidato presidencial de este partido, Andrés Manuel López Obrador.

"Es producto de algo que para nosotros es normal en Michoacán porque somos la primera fuerza", dijo el posible futuro gobernador quien que el aumento de votos del PAN en estos comicios se ve favorecido con el hecho de que el presidente Calderón sea originario de Michoacán "cuenta, sin duda".

Godoy consideró que "hay condiciones" para corregir en el futuro el desempleo en el cambo, así como para mejorar problemas como educación, migración, empleo, seguridad, entre otros, según informa el diario mexicano 'El Universal'.