Actualizado 16/10/2006 05:51

México.- El candidato del PRI a las elecciones de Tabasco se autoproclama ganador a la espera de resultados oficiales


CIUDAD DE MÉXICO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del estado mexicano de Tabasco, Andrés Granier Melo, se autoproclamó este domingo, lunes en España, ganador de los comicios a tenor de los resultados arrojados por las encuestas a pie de urna, y a falta de los primeros resultados oficiales.

Por su parte, el líder de la coalición Por el Bien de Todos en Tabasco, estado natal de Andrés Manuel López Obrador, César Raúl Ojeda Zubieta, afirmó desconocer los resultados de estas encuestas.

Las diversas encuestas de salida le otorgan a Granier una ventaja de entre 10 y 16 puntos sobre el candidato Ojeda, lo que no aprovechó el priista para proclamarse ganador en un breve discurso.

Granier aseguró que estará atento a los resultados que arroje el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, según informa el diario El Universal.

"A estos resultados y a lo que determine la autoridad electoral, me atendré", indicó. "Sin embargo, los reportes que hemos estado recibiendo y las encuestas de salida, anuncian un triunfo contundente del proyecto que unirá y reconciliará a Tabasco", dijo.