Actualizado 27/06/2012 13:49

México.- El candidato del PRI, Peña Nieto, mantiene 16 puntos de ventaja sobre López Obrador en las encuestas

CIUDAD DE MÉXICO, 27 Jun. (Reuters/EP) -

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales mexicanas del próximo 1 de julio, Enrique Peña Nieto, mantiene una sólida ventaja de 16 puntos sobre su principal rival, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, según revela una encuesta de la empresa BGC hecha pública este miércoles.

El sondeo, elaborado para el periódico 'Excelsior', muestra que Peña Nieto, del opositor cuenta con un 44 por ciento de apoyos, lo que significa un aumento de hasta dos puntos porcentuales respecto a una encuesta anterior publicada el 17 de junio.

López Obrador ha sumado un punto porcentual, con un 28 por ciento de preferencias. Josefina Vázquez Mota, candidata del gubernamental Partido Nacional de Acción (PAN), ha caído cuatro puntos, hasta registrar un apoyo de un 25 por ciento.

'Excelcior' y BGC han precisado que el sondeo fue realizado entre 1.200 personas con derecho a voto entre el 23 y el 25 de junio y que el margen de error de la muestra es de más o menos 2,9 puntos porcentuales.