Actualizado 13/07/2013 22:05

México.- El candidato del PRI reconoce su derrota en el estado mexicano de Baja California


MÉXICO DF, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Castro Trenti, ha reconocido este sábado su derrota en los comicios celebrados el pasado domingo en el estado mexicano de Baja California, tras conocer los resultados casi definitivos.

"Una vez que han terminado la mayoría de los cómputos distritales, hay que reconocer que los resultados no me son favorables", señaló Castro a través de un comunicado, según informa el periódico mexicano 'El Universal'.

En este comunicado difundido por el equipo del candidato priísta, Castro Trenti agradecía a los bajocalifornianos su apoyo durante la campaña y los citó a escuchar su pronunciamiento público a las 10.00 hora local (19.00 hora peninsular española) para reconocer la victoria del candidato del Partido de Acción Nacional (PAN), Francisco Vega Lamadrid, que se impuso en la mayoría de los distritos electorales.

A las 22.00 hora local de ayer (6.00 hora peninsular española) el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPABC) publicó el recuento electoral definitivo en 15 de los 17 distritos electorales y mostró que el PAN fue la opción favorita en la mayoría de éstos.

El político opositor concurrió en estas elecciones bajo la coalición Compromiso por Baja California que integraba al PRI junto con fuerzas de izquierda unidas para desbancar al PAN, que lleva gobernando este estado del Pacífico durante 24 años.

A pesar de las numerosas encuestas previas a los comicios que auguraban la victoria de Castro, todo parece indicar que, finalmente, y a la espera del recuento final, el candidato del PAN será el elegido por los votantes para sustituir al actual gobernador de este estado, José Guadalupe Osuna.