Actualizado 02/04/2007 04:57

México.- El cardenal Norberto Rivera Carrera pide a los católicos que se opongan al proyecto de ley del aborto


CIUDAD DE MÉXICO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera realizó este domingo un llamamiento público durante su homilía del Domingo de Ramos en la catedral de la capital azteca para pedir a los católicos que se opongan al proyecto de ley del aborto que se está debatiendo en la Asamblea legislativa.

Rivera aseguró que la Iglesia Católica no se mantendrá en silencio en este debate, y además, hizo referencia al segundo aniversario del Papa Juan Pablo II, que se cumple este lunes, para evocar sus palabras al respecto.

"Haciendo eco de las enseñanzas del magisterio tradicional y oficial de la Iglesia, Juan Pablo II vuelve a repetirle al hombre de hoy su reprobación de todo lo que se opone a la vida", señaló el cardenal mexicano.

Rivera se refirió a "los homicidios de cualquier género, los genocidios, el aborto, la eutanasia y el mismo suicidio voluntario" como actos opuestos a la vida, y aseguró que Juan Pablo II fue un gran defensor de ésta.

Asimismo, volvió a evocar al anterior Papa para asegurar que tanto él como la Iglesia siempre se han opuesto a otras violaciones de la integridad de la persona, tales como mutilaciones o torturas corporales y mentales.

Una vez concluida la misa, el obispo auxiliar de la Archidiócesis de México, Marcelino Hernández, leyó un comunicado de Rivera y del Consejo Episcopal en el que se reafirma la postura de la Iglesia Católica en el debate sobre la hipotética despenalización del aborto.

"Tengamos la convicción de que sin detrimento a la dignidad y los derechos de las mujeres, no hay causales que puedan justificar el rechazo del bien precioso de la vida de un niño o de una niña, independientemente de las condiciones de su concepción, de su estado o de su desarrollo", dijo.