Actualizado 26/01/2006 06:12

México/Chile.- El presidente Fox llega a Chile en visita oficial para firma de acuerdo estratégico


SANTIAGO DE CHILE, 26 Ene. (EP/AP) -

El presidente mexicano Vicente Fox llegó la noche del miércoles a Chile para una visita oficial que incluirá la firma de una acuerdo bilateral de asociación estratégica. El programa de trabajo de Fox comenzará hoy jueves. La noche del miércoles sólo asistió a una cena ofrecida en su honor por el presidente Ricardo Lagos en el Palacio de la Moneda.

Hoy los dos presidentes se reunirán en el palacio presidencial de verano en el balneario de Viña del Mar, donde firmarán acuerdos de cooperación en varios campos.

Las relaciones bilaterales han sido estrechas en los últimos tiempos, pese a las tensiones generadas este año por la elección del secretario general de la Organización de los Estados Americanos, al que ambos países postulaban distintos candidatos. Finalmente, fue elegido el chileno José Miguel Insulza.

Los dos países tienen un tratado de libre comercio, y ahora suscribirán un Acuerdo de Asociación Estratégica, que según Lagos es un ejemplo de integración.

Fox acompañará a Lagos en la inauguración de una exposición denominada "México: del Cuerpo al Cosmos", un moderno centro cultural construido junto al palacio pestilencial.

Su programa incluye también una reunión la noche del hoy con la presidenta electa Michelle Bachelet.