Actualizado 09/04/2006 04:17

Mexico.- El choque de un autobús y un camión de carga en México arroja, al menos, un balance de 13 muertos

MEXICO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas anunciaron hoy que el balance de muertos por el choque de un autobús y un camión de carga en la carretera que une las localidades de Arriaga con Tonalá asciende a 13, mientras que 16 personas continúan siendo atendidas en diversos centros hospitalarios.

La colisión entre ambos vehículos se produjo dentro del estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, según comunicó el subsecretario estatal de Protección Civil, Leonardo Muñoz.

Los conductores de ambos vehículos fallecieron en el accidente, señaló Muñoz, que aseguró que las autoridades investigan ya las causas del siniestro.

Fuentes de emergencias de la Subsecretaría se Protección Civil en el Estado de Tonalá explicaron que el autobús, perteneciente a la empresa "Fletes y Pasajes", había salido de Ciudad de México con destino a Tapachula, según señala el diario mexicano Milenio.

El choque provocó el fallecimiento inmediato de 12 personas, mientras que otra murió posteriormente. La cifra de muertos podría aumentar debido a la gravedad que revisten algunos de los pasajeros heridos en la colisión.

Según cita Milenio, de los heridos, 13 fueron trasladados a hospitales del municipio de Tonalá, mientras que otros tres fueron trasladados a la ciudad vecina de Arriaga. Otras seis personas presentan lesiones leves que no requirieron de traslado a un centro hospitalario.