Un manifestante durante el tercer aniversario del caso Iguala.
REUTERS / EDGARD GARRIDO

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La Secretaría de Seguridad Pública de México DF ha informado de que cientos de personas se han concentrado este martes en el Ángel de la Independencia en el marco de una marcha con motivo del tercer aniversario del caso 'Iguala'.

Según ha recogido el diario mexicano 'El Universal', las fuerzas de seguridad han cortado varias calles en las inmediaciones del Paseo de la Reforma, por donde pasaran los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

Los 43 normalistas de la escuela rural para formación de maestros de Ayotzinapa desaparecieron después de ser perseguidos a tiros y detenidos por policías, que los entregaron a un grupo criminal por causas no esclarecidas.

La hipótesis oficial de que fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula fue refutada por los expertos, que consideran que no existen evidencias científicas para sostenerlo.

Forenses argentinos que ayudaron con la investigación, así como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Procuraduría General de la República (PGR) han desmentido en diversas ocasiones esa 'versión oficial' alegando pruebas falsas, trabas y presiones en la búsqueda de los desaparecidos.

Más noticias