Actualizado 20/07/2006 01:42

México.- La coalición de López Obrador solicita una audiencia con el Tribunal Electoral para hablar de la impugnación


CIUDAD DE MEXICO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coalición Por el Bien de Todos, cuyo candidato presidencial es Andrés Manuel López Obrador, solicitó una audiencia con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para expresarles su opinión sobre las iniciativas para impugnar los resultados de los comicios del 2 de julio.

La petición fue realizada este martes a través de una carta que se le hizo llegar al magistrado Leonel Castillo González, presidente de la Sala Superior del máximo órgano electoral.

"Por medio de la presente, me permito solicitar respetuosamente una reunión de trabajo para los integrantes de la comisión designada para tal efecto por la dirección política de la coalición Por el Bien de Todos con esa sala superior del Tribunal en el tiempo y forma que considere pertinente para expresar nuestra visión sobre los diversos medios de impugnación presentados respecto a la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos", reza la misiva.

Asimismo, la carta informa de que la comisión estará integrada por Ricardo Monreal, ex gobernador de Zacatecas; Arturo Núñez Jiménez, ex director del Registro del Instituto Federal Electoral (IFE); y por Horacio Duarte Olivares, representante de la coalición Por el Bien de Todos.

En rueda de prensa, Duarte Olivares dijo que la audiencia solicitada forma parte de una práctica judicial que se conoce como "audiencia de oídas" y que están contenidas como una petición en el mismo recurso de impugnación. "Estamos pidiendo, no exigiendo, que nos reciba. No queremos adelantarnos si habrá respuesta positiva o negativa", indicó el perredista, según el diario local 'El Universal'

El también diputado federal rechazó que éste sea un elemento de presión. Por el contrario, explicó que la diferencia sustancial que marca la coalición respecto a sus "adversarios" es que esta solicitud la realizó de manera pública, no como los panistas, que a su juicio ejerce sus presiones "de manera oculta".