Actualizado 12/04/2014 14:45

Capturan en Colombia al principal enlace entre 'El Chapo' y las FARC

El narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 12 Abr. (Notimérica/EP) -

   Autoridades colombianas han anunciado este viernes la captura de Héctor Coronel, alias 'Rincón', a quien identifican como el emisario del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán y su presunto enlace con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a través de una operación realizada en la ciudad colombiana de Cali.

   La captura se produjo el pasado 7 de abril, tras un seguimiento policial de más de seis meses, pero no se ha hecho público hasta este viernes, tal y como ha revelado la agencia de noticias mexicana Notimex.

   El despliegue policial --de cerca de medio centenar de agentes-- contó con el apoyo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y se saldó con la detención del presunto delincuente y de otros dos hombres y una mujer que le acompañaban en ese momento, de acuerdo con la información del diario colombiano 'El Tiempo'.

   "La Policía afirma que alias 'Rincón' es el responsable del envío de al menos 10 toneladas de cocaína desde Colombia hacia México en el último año, tanto por vía aérea como por ruta marítima", añade el informe policial.