Actualizado 10/02/2006 19:37

México/Colombia.- Ocho miembros de un cártel colombiano de la droga detenidos en México


CIUDAD DE MÉXICO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ocho miembros de uno de los grupos del narcotráfico colombiano fueron detenidos en México, según confirmó hoy la Fiscalía General, que precisó que entre los arrestados se encuentran el enlace del cártel colombiano con el de Juárez (México) y el operador financiero del grupo.

El grupo surtía principalmente a un grupo narcotraficante de Juárez. Entre los detenidos hay cinco venezolanos, un mexicano y dos colombianos, según confirmó la Fiscalía. El ciudadano mexicano arrestado actuaba como escolta y pertenecía a un destacamento de la policía auxiliar, según revelaron las mismas fuentes, citadas por la agencia mexicana de noticias 'Notimex'.

Asimismo, el hombre colombiano que actuaba como enlace residía en México desde hace cinco años, estaba registrado como empresario y ostentaba al menos ocho empresas, una de ellas en España.

Tras las detenciones las fuerzas de seguridad mexicanas se incautaron entre otras cosas de documentación que estimaba las operaciones entre el grupo colombiano y el mexicano en unos 18 millones de dólares mensuales. Además se incautaron tras varios registros domiciliarios diversas armas y vehículos, varios de ellos de lujo, además de una importante suma de dinero en dólares.