Actualizado 29/03/2006 00:25

México.- La Comisión de Derechos Humanos prevé "tiempos de inseguridad" en México


CIUDAD DE MÉXICO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México auguró hoy que el país seguirá viviendo "tiempos de inseguridad", según manifestó el presidente José Luis Soberanes, al presentar su informe anual ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En este sentido, Soberanes criticó que la Comisión constató que los Gobiernos "no han dado señales objetivas y suficientes de poder frenar la ola de ejecuciones y delincuencia en general que azota al país" y aseguró que los indicadores muestran "un recrudecimiento en las contiendas entre los diferentes partidos políticos". DE esta forma pidió a las instituciones que aboguen por la paz social y eviten "las estridencias".

El titular de la CNDH aseguró que uno de los indicadores más graves de los desbordamientos de la violencia son las amenazas que han hecho integrantes de la delincuencia organizada contra de jueces de distrito y magistrados de circuito de los estados de México, Jalisco, Sinaloa y Tamaulipas, según recoge la prensa local.