Actualizado 24/11/2014 19:33

México concederá becas a los familiares de los 'normalistas' desaparecidos

Familiares 'normalistas'
Foto: REUTERS

MÉXICO DF, 24 Nov. (Notimex/Notimérica) -

   La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno mexicano concederá becas a los familiares de los 'normalistas' desaparecidos el pasado 26 de septiembre para cursar estudios de educación básica, media y superior en las distintas instituciones públicas del sistema educativo nacional.

   El programa de becas educativas que ha anunciado la SEP es una pequeña aportación a la reparación de las víctimas de esta matanza y tratará de asegurar los derechos de acceso y permanencia de las víctimas y sus familiares en el sistema educativo.

   Se cumple así con lo estipulado en el artículo 51 de la Ley General de Víctimas, que establece que el afectado o sus familiares tienen derecho a recibir becas completas de estudio en instituciones públicas del sistema educativo nacional, hasta alcanzar la educación media superior.

   "Los acontecimientos de Iguala han dañado a un grupo de familias e indignado y consternado a la sociedad en general", ha destacado esta Secretaría sobre un plan que entrará en vigor este lunes, una vez publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

   TE PUEDE INTERESAR...

   Padres de los 43 'normalistas' mantienen la "esperanza"

   Calle 13 lanza un mensaje de apoyo a los 'normalistas' desde los Grammy